Make your own free website on Tripod.com
 
 

Publicidad (Publicity)

Es una herramienta de relaciones publicas utilizada para comunicarse tanto con los públicos internos como con los externos.

Cuando se emplea para comunicación con los públicos externos , es llamada “publicidad Institucional o corporativa”.

Tiene como propósito principal la proyección de la compañía como una institución de servicio publico en forma tal que se crea una imagen publica favorable, como también puede servir como medio informativo.

Es llamada “publicidad de servicio publico” la que se utiliza para promover el bienestar publico.

Objetivos principales de la publicidad en Relaciones Publicas:

  • Crear una imagen favorable de una organización: se utiliza para aumentar la confianza del publico en la misma, asi como en sus productos o servicios.
  • Corregir malos conceptos: Los malos entendidos pueden afectar seriamente las ventas y utilidades de la empresa.
  • Conseguir y conservar proveedores:
  • Despertar el interes de accionistas y comunidad financiera
  • Informar a funcionarios del gobierno
  • Formar buena voluntad con los distribuidores.
  • Conseguir buena voluntad con los empleados.
MEDIOS DE COMUNICACION
Son el principal medio de publicidad, Son leidos por milloines, disfrutan de la confianza del lector, influyen en la opinion publica, aparecen regularmente y cubren intensivamente areas locales y regionales.

Revistas
Son un medio importante para noticias de productos, historias con mensajes y publicidad en fotos. Son leidas cuidadosamente por varias personas, tienen una larga via de lectura y con frecuencia son conservadas para referencias futuras.

Las revistas, las cuales contienen espacio para citar una historia completa, son particularmente utiles para articulos educacionales o de servicio.
Transmiciones en radio y television.

Su auge se ha visto incrementado en la ultima década, por lo que ha que la televisión es uno de los principales aparatos en las casas de las personas hoy en día.

AVENIDAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS
Contactos personales: El principal método de comunicarse con los medios es llamando a los editores, directores y escritores de artículos para la prensa, revistas y directores de noticias en estacionamientos de radio y televisión.
Conferencia de prensa: El objetivo es conseguir publicidad en prensa relativa a noticias de vital importancia.

Almuerzos Prensa-Gerencia

Se organizan dichos almuerzos con la prensa en los cuales los representantes de los medios tienen la oportunidad de conocer al cuerpo gerencial, enterarse de los nuevos desarrollos corporativos y de inspeccionar los locales.

Información Preparada: se producen historias noticiosas e ilustraciones en formato de periódico para mostrar a los editores de noticias como deberán aparecer impresas las historias y fotografías, se distribuyen los editores por conductos de los departamentos de publicidad de los periódicos.

TIPOS DE PUBLICIDAD
Noticias: Las cuales pueden ser planeadas o espontaneas.
Publicidad financiera: Aparecen en las paginas financieras sobre compras de activos fijos, participacion de las empresas financieras en la sociedad etc.
Publicidad de productos: Sobre nuevos productos, mejoras en los mismos, nuevas aplicaciones.

Publicidad de emergencia: Su aplicación es en los momentos de desastres, este tipo de publicidad debe ser preparado con anticipación por el departamento de relaciones publicas , para transmitir a la prensa lo que realmente se quiere.