Make your own free website on Tripod.com
   
 

Principales Instrumentos de las Relaciones Públicas

Noticias: los profesionales de relaciones publicas encuentran o crean noticias favorables acerca de la compañía y de sus productos o su personal. En ocasiones, las historias de noticias ocurren de manera natural y a veces el personal de relaciones publicas sugiere eventos o actividades que crean noticias.

Discursos: también pueden crear publicidad para los productos y la compañía. Cada vez mas los, los ejecutivos de la compañía deben responder en forma satisfactoria a las preguntas de los medios; o bien, pronunciar discursos ante las asociaciones comerciales o durante las juntas de ventas y esos acontecimientos pueden mejorar o perjudicar la imagen de la empresa.

Eventos especiales: varían desde conferencias de prensa, recorridos para la prensa, grandes inauguraciones y fuegos artificiales, hasta exhibiciones con rayo láser, comunicados de prensa, presentaciones en multimedia , diseñados para llegar a los públicos meta y atraer su interés.

Materiales escritos: para llegar a sus mercados meta e influir en ellos. Estos incluyen reportes anuales, folletos, artículos y boletines y revistas de la compañía.

Materiales audiovisuales: como películas, programas de diapositivas y sonido y casetes de audio y video, se están utilizando cada vez más como instrumentos de comunicación.

Materiales de la identidad corporativa: pueden ayudar a crear una identidad corporativa que el publico reconoce de inmediato. Otros artículos como logotipos, papelería, letreros, formas de negocio tarjetas de presentación, edificios, uniformes y camiones de la compañía.